Es, sin duda, la noticia del verano deportivo en clave azulina. El San Fernando CD y el Cádiz CF han cerrado un acuerdo de colaboración que tendrá su trascendencia fundamentalmente a nivel de cantera, pero también desde el punto de vista social y deportivo, puesto que el próximo mes de agosto -con fecha por definir todavía- habrá un partido amistoso entre ambos equipos. El San Fernando B queda excluido del acuerdo
La firma del acuerdo la han sellado este miércoles el presidente de la entidad isleña, Louis Kinziger, y el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras. Las negociaciones se iniciaron hace algo más de un mes y ahora han fructificado.
Kinziger ha señalado que “es un día importante, era un paso necesario que teníamos que dar y en el que llevábamos tiempo trabajando. Nos acercamos a un club vecino y que juega en Primera División”.
Por su parte, el vicepresidente de la entidad amarilla destaca que se trata de “una unión de primer nivel dentro del fútbol gaditano. Queremos que la afición del San Fernando apoye a la del Cádiz y que la del Cádiz apoye a la del San Fernando. Queremos una provincia de primer nivel futbolístico para todos”.
Como se ha mencionado anteriormente, el acuerdo se centra fundamentalmente en la cantera, es decir, a nivel monitorización de jugadores de ambas entidades para seguirlos de cerca y no tener que salir cedidos a otros clubes de fuera de la provincia. Ello implica, por supuesto, la opción de que si algún jugador del Mirandilla interesa al primer equipo azulino pueda recalar en el San Fernando y, obviamente, al contrario.
“La intención es que haya un crecimiento de los dos clubes y de la mano”, apunta Contreras.
Por último, el presidente del San Fernando espera que ese partido amistoso “sea simbólico en todos los sentidos y memorable para ambas aficiones”.
El acto finalizó con la entrega por parte de la entidad amarilla a la azulina de un cuadro con fotos de jugadores que han vestido ambas camisetas como Juan Antonio o los hermanos Mejías y con la leyenda Compartimos el mismo cielo.