Jerez

El registro de demandantes de VPO entra en funcionamiento

El servicio estará activo a partir de mañana a la entrada del edificio del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El departamento facilitará los trámites de los demandantes de viviendas sociales -
El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida tiene previsto entrar en funcionamiento mañana martes, una vez ya concluidos los trámites administrativos previos a su apertura. El servicio, que se ubicará a la entrada del edificio del Ayuntamiento, en una dependencia desde la que personal municipal se hará cargo de atender solicitudes.

Este registro permitirá a la administración local tener una información más exacta y fiable respecto a las necesidades reales en materia de vivienda y llevar a cabo una planificación más eficaz de las actuaciones precisas para proyectar y promocionar Viviendas de Protección Oficial (VPO) y satisfacer la demanda, en coordinación con otras instancias provinciales y regionales.

El servicio, dotado con el equipamiento informático facilitado por la Junta de Andalucía, servirá para reducir y simplificar diligencias tanto a los ciudadanos interesados como a la misma administración, de manera que las futuras adjudicaciones de vivienda protegida en Los Barrios se llevarán a efecto entre los previamente inscritos.

El nuevo sistema no sólo va a facilitar al Ayuntamiento y a la administración autonómica una mejor planificación de la oferta de vivienda protegida, sino que también va a proporcionar a los ciudadanos un sistema de adjudicación más claro y transparente.

La petición de inscripción en el registro se podrá formular de forma presencial, por teléfono y a través de Internet, en este último caso, con certificado digital.

Entre la documentación que deberá adjuntarse a la solicitud para acreditar que se reúnen los requisitos para optar a una VPO están la declaración de la renta o un certificado de retenciones; copia de nóminas o recibo de pensión; la tarjeta de desempleado en caso de que se esté en paro; la certificación de minusvalía, si se padece alguna; o la justificación pertinente si se está incluido en algún colectivo especial con derecho a protección, además del DNI o NIE, de todos los mayores de edad; el libro de familia o certificado de pareja de hecho y el oportuno certificado de empadronamiento, entre otros documentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN