Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta logra este verano una media del 85 por ciento de ocupación hotelera

El alcalde destaca que la actividad turística “no sólo ha vuelto a la normalidad, sino que está en la línea de batir un récord histórico”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valoración. -

Los datos que maneja el sector turístico y el Ayuntamiento de Punta Umbría apuntan a una de las temporadas veraniegas más importantes para el destino. Según ha anunciado hoy el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, el municipio puntaumbrieño ha conseguido “una media del 84,39% de ocupación en todos sus alojamientos en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 31 de agosto, e incluso con alguno de ellos superando el 95 por ciento”. 

Estas cifras “revelan que la actividad no sólo ha vuelto a la normalidad tras la pandemia, sino que está en la línea de batir un récord histórico”, ha dicho Hernández Cansino, destacando que "desde el Ayuntamiento y el sector estamos trabajando muy duro para poder registrar datos tan positivos, haciendo frente además al incremento extraordinario de costes; con una ampliación de la oferta de actividades, mejoras en la zona ORA y un cambio en los horarios de apertura de la hostelería para alargar el cierre que ha contribuido a completar julio y agosto con magníficos datos e iniciar septiembre con buenas sensaciones". 

Así, el porcentaje del Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort del 15 de junio al 31 de agosto ha sido del 83,39 por ciento mientras que, en el Barceló Punta Umbría Mar, del 83,98. Entre ambos suman cerca de 800 habitaciones. 

En los hoteles del centro, el Patio Andaluz ha conseguido un 95 por ciento, Emilio un 93,5, Doña Antonia un 81, Hostal Playa un 75 y Manuela un 80.

Por su parte, el nuevo Hostal Royal Bliss ha alcanzado el 80 por ciento, mientras que el hotel Ayamontino ha subido al 84,13. 

En cuanto al Pato Amarillo y el Pato Rojo, el total de ocupación ha sido de 79,82 y 73,96 por ciento, respectivamente.

Además, el Camping Playa La Bota ha contabilizado un 85 por ciento en este periodo y los Apartamentos Calypso 92,21. El albergue juvenil, un 95 y, en el resto de apartamentos turísticos, Costaluz ha llegado al 91 por ciento, Leo Deluxe al 79,67, Leo Punta Umbría al 86 y Leo Sólo Adultos al 80,43.

El alcalde ha explicado la apuesta de su nuevo equipo de Gobierno por un turismo en el que “Punta Umbría recupere la capitalidad del ocio de la Costa de la Luz”. No obstante, está convencido de que “hay muchos destinos en la provincia, pero Punta Umbría es el preferido”, haciendo hincapié en que “nuestra intención ahora es alargar tanto como sea posible estos buenos resultados y conseguir la desestacionalización”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN