San Fernando

Realojan en La Isla a 149 alumnos tras cerrar la residencia Las Canteras de Puerto Real

La decisión la ha tenido que tomar una decisión por la vía de urgencia tras detectar problemas estructurales en el edificio puertorrealeño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia de Las Canteras. -

Los 149 estudiantes andaluces que van a estudiar Formación Profesional (FP) en la Bahía de Cádiz y becados para alojarse en la residencia escolar Virgen del Carmen de Las Canteras, en Puerto Real, serán realojados en un hotel de de San Fernando en régimen de pensión completa tras el cierre de la citada residencia por problemas estructurales detectados en el edificio.

De esta manera, los afectados ya tienen resuelta su estancia y manutención a partir de este jueves, fecha en que por vía de urgencia se ha dado luz verde al contrato con el hotel de San Fernando, ha informado la Junta en una nota.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha explicado que desde la Dirección General de Planificación se ha realizado una gestión "maratoniana" para lograr dar luz verde a esta solución, que significa "una garantía" a la hora de concentrar a los alumnos bajo un mismo régimen de organización, facilidad de accesos a transporte público y establecer una atención profesional de personal para tutorizar esta estancia en régimen escolar.

Paredes se reunirá el próximo lunes 18 de septiembre con las 149 familias afectadas por este realojo, con las que se ha puesto en contacto por carta personalizada para transmitirles "la tranquilidad y garantía" de que los alumnos pernoctarán en el hotel "esa misma noche".

En la reunión se informará a los padres de todos los aspectos organizativos de este realojo y al personal docente y no docente de todos los términos de actuación profesional.

Desde que se detectaron a medios de agosto los problemas en la residencia de Puerto Real, la Consejería ha actuado para "garantizar la seguridad del alumnado y profesionales", así como la continuidad en el alojamiento para seguir sus estudios.

Por otro lado, a través de la Agencia Pública de Educación se va a realizar un diagnóstico de la situación del edificio desalojado para establecer las medidas oportunas de cara al futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN