Sanlúcar

El plan municipal de limpieza llega a El Palomar

El gobierno local solicita colaboración y responsabilidad a los ciudadanos para evitar actos incívicos

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  • Limpieza en Sanlúcar. -

El plan de limpieza profunda de las barriadas y el extrarradio de Sanlúcar puesto en marcha por el Gobierno municipal ha llegado esta semana a la barriada El Palomar.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado esta populosa zona de la ciudad acompañada por el delegado de Infraestructuras, David González; la responsable municipal de Medio Ambiente y de Salud y Consumo, Carmen Pozo; y un nutrido grupo de vecinos de El Palomar, que le han ido indicando donde se encuentran los puntos de la barriada donde hay más problemas de limpieza y mantenimiento.

Carmen Álvarez ha manifestado que “vamos a recorrer toda la localidad, pidiendo colaboración ciudadana y mostrando el trabajo que se realiza desde la empresa pública Emulisan y nuestras delegaciones municipales”.

En la barriada El Palomar, la alcaldesa ha destacado “la grata sorpresa que nos hemos llevado” con el ejemplo demostrado por varios vecinos y vecinas que colaboran en la limpieza de la barriada. “Esto es un ejemplo para toda la ciudad y hay que decirlo”, ha señalado Álvarez, quien ha resaltado que “mientras no podamos tener una brigada permanente en cada zona, es positivo que el vecindario de ejemplo”.

A este respecto, uno de los vecinos que colaboran en la limpieza de El Palomar ha subrayado que “lo que hacemos en esta barriada es algo que debería repetirse en otras zonas de Sanlúcar”.

En este sentido, Álvarez ha apuntado que “se está notando poco a poco que Sanlúcar está más limpia y por eso pedimos corresponsabilidad para lograr el objetivo”. La alcaldesa ha insistido en que se está planificando el trabajo de la plantilla de Emulisan de forma que su labor sea más efectiva y ha anunciado que en cuanto se aprueben los nuevos presupuestos habrá “más medios técnicos y podrá abrirse una oferta de empleo público”.

Por su parte, Carmen Pozo ha vuelto a solicitar la “colaboración ciudadana, algo imprescindible para que nuestras barriadas se mantengan limpias”. Por eso, la responsable municipal de Medio Ambiente y de Salud y Consumo ha emplazado a los ciudadanos a hacer uso de los contenedores en las horas señaladas.

David González, quien ha estado tomando nota de las deficiencias que presenta la barriada, ha destacado “la intervención integral que tanto el personal de las delegaciones de Medio Ambiente y de Salud y Consumo como los empleados y empleadas de Emulisan están realizando en cada barriada”. El delegado de Infraestructuras ha reiterado la importancia de la colaboración de vecinos y vecinas porque “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. González ha lamentado que muchas veces haya papeleras vacías “mientras vemos suciedad en el suelo. Hay un cambio de tendencia y hay más concienciación, pero tenemos que seguir en este camino”.

El plan de limpieza arranca en cada zona con trabajos de desratización y desinsectación. Posteriormente, la empresa municipal Emulisan lleva a cabo la retirada de enseres y residuos, procediendo finalmente a una limpieza integral. Carmen Álvarez ha felicitado una vez más al personal de Emulisan por el trabajo que está realizando.

Hay que recordar que para depositar enseres existe el Punto Limpio, situado en la Cañada del Amarguillo, cerca del centro comercial Las Dunas, o también el servicio de recogida a domicilio llamando al teléfono 956 365627. Al mismo tiempo, la ciudadanía tiene a su disposición el Punto Limpio Móvil, que recorre de manera periódica distintos puntos de Sanlúcar.

La campaña de concienciación del plan de limpieza incluye adhesivos que se están fijando en los contenedores con un comunicado del Ayuntamiento que informa que está prohibido arrojar basura fuera del horario establecido: en invierno a partir de las 20.00 horas y en verano, a partir de las 22.00 horas. Además, cabe recordar que está prohibido depositar enseres bajo multa de hasta 3.000 euros.

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