Jerez

George Cabrera resuelve un disputado derbi con un golazo

El Algeciras escapa de Tesorillo con tres nuevos puntos en el zurrón tras un disputado e igualado derbi resuelto con una genialidad del delantero gibraltareño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El albirrojo Sergio Lata, que ayer jugaba por primera vez ante el equipo de su ciudad -
  • Lo peor llegó al final cuando tras ser increpado el local Juan Ramos éste saltó a la grada y se armó
Ud Tesorillo     0   
Algeciras cf    1

El Municipal de La Era de Tesorillo vivió ayer un derbi típico entre los locales y el Algeciras: pelea, briega, lucha, pocas ocasiones... y resuelto de la única manera que se podía hacer, con un golazo, en este caso de George Cabrera tras revolverse en el área y alojar la pelota en la escuadra de un sorprendido Miguel Rivas.
Tesorilleros y algecireños jugaron de poder a poder, con las defensas imponiéndose a los delanteros y con un juego muy interrumpido debido principalmente a las dimensiones del campo.
Ninguno de los dos conjuntos supo aprovechar sus escasas ocasiones y hubo de ser en una jugada aislada -precedida de una posible falta de Xavi Giménez- cuando el marcador se moviera.
La primera parte fue de dominio algecireño. Los de Diego Pérez Yiyi llevaban la iniciativa, si bien la defensa de los de José Luis Vega siempre salía bien al quite.

El primer disparo llegó en el 4’ en un lanzamiento raso del rojiblanco Ángel que se fue fuera. Dos más tarde sería George Cabrera el que lo intentó obteniendo el mismo resultado que su compañero.
Hasta el minuto 14’ no se volvió a ver portería. En este caso fue de nuevo por parte de los del Nuevo Mirador. Alvarito lanzó ajustado al poste izquierdo defendido por Miguel Rivas pero el esférico volvió a salir fuera.
En el 16’ fue la primera llegada de los de casa pero Félix se adelantó a Fiera tras un centro desde la banda derecha.

El juego parecía abrirse un poco. Los algecireños trataron de tocar buscando desarmar, con rapidez, el entramado local. En una de estas acometidas (18’) lograron forzar un córner y en el saque del mismo Mena se adelantó a la salida de Rivas (muy inseguro por alto) y a punto estuvo de marcar.
Esta oportunidad hizo a los de La Era recular un poco y cerrar más los espacios mientras que los de La Menacha, que seguían teniendo más posesión no encontraban cómo abrir la lata.

En el 28’ fue Seky el que lo intentó pero el balón salió por encima del marco visitante.
Con el paso de los minutos el partido fue equilibrándose y aunque los de casa ya estaban metidos en el mismo, el trencilla puso de su parte al señalar reiteradas faltas de los rojiblancos, algunas de las cuáles no eran.
La recta final de la primera parte fue intensa. Primero pudo marcar el Tesorillo en un remate de Jorge Pirri, que atrapó Félix (42’). La réplica llegó uno más tarde en otro fallo por alto de Rivas tras un córner y que Mario remató desviado por muy poco.

En el 44’ de nuevo Pirri tuvo el gol, pero esta vez cabeceó fuera cuando estaba solo (44’).
Sin embargo, en el tiempo añadido Mario ajustó su remate a la base del palo y esta vez sí Miguel Rivas metió una gran mano para salvar el tanto. Pero la última oportunidad fue de los de casa y por tercera vez Pirri, esta vez tras un saque de esquina, pero sin demasiado peligro.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros aunque los de Vega saltaron con más ganas y en el 48’ Selu se llenó de balón cuando quizás pudo haber entrado más en el área rojiblanca.
Sin duda la oportunidad más clara de los algeciristas llegó en el 65’ cuando Xavi Giménez se plantó ante Miguel Rivas pero el veterano portero le ganó la partida al ex del L’Hopitalet.
Uno más tarde fue la del Tesorillo pero de nuevo Selu marró a la hora de matar y su disparo se fue cerca de la escuadra del marco de Félix.

Mario se iría a la calle en el 67’ al ver su segunda amarilla (la primera fue por protestar).
Pese a que el partido se abrió, las llegadas fueron más por impulsos que por buen juego y con el cansancio haciendo mella.

En estas estábamos cuando Xavi Giménez levantó quizás excesivamente la pierna ante Jesús Vega y el centro al área fue mal despejada por la defesa y George Cabrera, sin pensárselo, voleó a la red haciendo el 0-1 que a la postre sería el resultado final. Los de casa lo intentaron pero el Algeciras supo defenderse muy bien.

La fiesta comarcal se empaña con una pelea

Pitido final. Los dos conjuntos inician su marcha a vestuarios, unos contentos y otros enfadados. A estas, Juan Ramos, jugador del Tesorillo, se encara con unos aficionados (unos dicen que del Algeciras, y otros que del propio club local según apuntó, por ejemplo, Sergio Lata) para recriminarles todos los insultos que al parecer había estado recibiendo el futbolista a lo largo del choque.

Testigos directos apuntaron a este medio que la intervención de un familiar de uno de los futbolistas del conjunto local, que en vez de apaciguar los ánimos los encendió, pudo originar una tremenda pelea en la que se vieron involucrados seguidores de ambos conjuntos y también algunos futbolistas tesorilleros.
Durante unos instantes reinó un poco el caos (incluso un aficionado con una muleta trató de agredir a alguien) hasta que llegaron las fuerzas del orden.

Directivos locales anduvieron también rápidos para separar y mandar fuera del campo a varios de los que participaron de alguna manera en el lío.

Ya en la zona de vestuarios hay que lamentar el empujón que Miguel Rivas dio a Miguel Ángel Paramio, aficionado algecireño cercano a la directiva, así como algunas amenazas a la prensa, especialmente a los compañeros de Onda Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN