Aún resuenan las noticias del desastroso terremoto de Turquía y Siria y cuyo balance se aproxima ya a las 50.000 víctimas. Hasta los lugares más afectados se desplazaron miles de voluntarios procedentes de todo el mundo para socorrer de forma inmediata, logrando rescatar a muchas personas con vida de entre los escombros. Muchos equipos de voluntarios usaron una herramienta fundamental que ha permitido salvar muchas vidas: los perros.
Es por eso que, en agradecimiento, Turquía no ha permitido que los perros rescatistas viajasen de vuelta a sus países de origen en la bodega de equipaje como ocurriría en el caso de vuelos ordinarios. Volvieron a casa en las aerolíneas turcas en asientos de primera clase.
A través de Twitter, el usuario @Gerashchenko_en compartió el regreso de un grupo de rescatistas de Kirguistán a su país y cómo fueron premiados, tanto humanos como perritos, con asientos privilegiados en un avión.
Instead of a thousand words.
Kyrgyzstan rescuers are returning from their mission in Turkey. Turkish airlines gave them – and rescue dogs – business class seats in gratitude.
Rescuers deserve all our praise and admiration. Glory! pic.twitter.com/sWqTXpFsnK
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) February 21, 2023
“Las aerolíneas turcas les dieron a ellos, y a los perros de rescate, asientos de clase ejecutiva en agradecimiento. Los rescatistas merecen todos nuestros elogios y admiración. ¡Gloria!”, escribió el hombre junto a una conmovedora imagen de un perrito sentado en el avión.