Se llama Olivier Rioux, tiene 15 años, es canadiense y se ha hecho famoso por su Récord Guinnes: es el adolescente más alto del mundo.
¿Quieres saber cuánto mide? Nada más y anda menos que ¡¡226,9 centímetros!!
El chico nació con con un peso de 3.4 kilos y desde entonces ya se le veían maneras: Con un mes ya pesaba 7.2 kilos y con 10 años ya pasaba el metro y medio de altura.
Con estos datos y basándose en la estatura de sus padres, los médicos predijeron que llegaría a medir 1,80m. Pero, se quedaron cortísimos.
The tallest teen in the world is a little over 7 ft 5 in. For reference, I’m 5 ft 3 in. @SNNTV @IMGAcademy @GWR https://t.co/jpeH1pKcQ3 pic.twitter.com/nDFyokIkm1
— Annette Gutierrez (@annette_tv) March 2, 2022
Ya de pequeño a Olivier le encantaba mirar los libros de Guinness World Records. Se fijaba, en especial, en las personas más altas y se compraba con ellas.
Como no encontró a nadie más alto que él en las ediciones de 2015 y 2016, el joven se animó hacerse con el récord.
Pero, ¿cómo vive alguien tan alto en una casa? Toda la familia De Olivier es alta y la vivienda ha tenido que adaptarse a las circunstancias.
Las mesas y los techos son más altos de lo normal, por ejemplo. Y, obviamente, le ha sacado partido a su altura. El adolescente juega al baloncesto desde muy niño. Era ya tan alto que los equipos contrarios solían cuestionar su edad.
En definitiva, 2 metros y 26 centímetros, con 15 años. ¿Hasta dónde llegará? ¿No se supone que puede seguir creciendo hasta los 18, aproximadamente?