Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Subastan en 5.000 euros ocho dibujos eróticos de Federico Fellini

EFE – Una colección de ocho dibujos de tono erótico y satírico realizados por el cineasta Federico Fellini fueron subastados y vendidos esta semana por 5.000 euros, aunque el Ministerio de Cultura italiano ha impuesto que las viñetas no salgan del país. Se trata de una serie de ocho dibujos -tres firmados- protagonizados por mujeres […]

Publicidad Ai

EFE – Una colección de ocho dibujos de tono erótico y satírico realizados por el cineasta Federico Fellini fueron subastados y vendidos esta semana por 5.000 euros, aunque el Ministerio de Cultura italiano ha impuesto que las viñetas no salgan del país.

Se trata de una serie de ocho dibujos -tres firmados- protagonizados por mujeres desnudas u hombres que cargan sus genitales en carretillas y que el maestro del cine, fallecido en 1993, regaló a un técnico de sonido, según explica la casa de subastas romana «Bertolami Fine Art».

El lote fue valorado entre los 2.000 y los 2.500 euros (2.220-2.780 dólares) con un precio de salida de 1.000 euros (1.113 dólares) y, tras recibir veinticuatro ofertas, se vendió por 5.000 euros.

Fellini dibujaba continuamente y de hecho su primer trabajo al llegar a Roma desde su Rimini natal en la década de 1930 fue creando viñetas para la revista satírica «Marc’Aurelio», una pasión que nunca abandonó y sus películas partían precisamente de sus diseños.

Unas creaciones que, de hecho, normalmente regalaba a amigos o colaboradores.

Uno de los bocetos muestra al rey del «spaghetti western» Sergio Leone con un gran barrigón y una barba que le cubre toda la cara y en otro pergeñó al Doctor Xavier Katzone (juego de palabra con «cazzo», que significa pene en italiano vulgar), personaje de la «Cittá delle donne» (1980).

Pero también puede verse a un «Señor Fauso» que algunos expertos en cine aseguran reconocer a Franco Ancillai, uno de sus técnicos de sonido en películas como «Casanova» (1976), «Ginger e Fred» («Ginger y Fred»,

1986) o «Amarcord» (1973).

Se trata de una colección declarada de interés cultural en su conjunto por el Ministerio de Cultura y, por lo tanto,

se prohíbe su venta o subasta por separado o su exportación fuera de Italia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN