El telescopio espacial Hubble ha captado esta imagen de una pequeña sección de la Nebulosa Langostino, capturando detalles de su estructura, incluidas áreas brillantes de gas incandescente.
Extendida por 250 años luz a 6.000 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Escorpio, la Nebulosa Langostino, también conocida como IC 4628, es una nebulosa de emisión, lo que significa que su gas ha sido energizado o ionizado por la radiación de estrellas cercanas.
Emite luz principalmente en longitudes de onda que el ojo humano no puede detectar, lo que la hace extremadamente débil para los espectadores terrestres, informa la NASA.
La radiación de estas estrellas masivas quita electrones de los átomos de hidrógeno de la nebulosa. A medida que los electrones energizados vuelven de su estado de mayor energía a un estado de menor energía al recombinarse con núcleos de hidrógeno, emiten energía en forma de luz, lo que hace que el gas de la nebulosa brille. En esta imagen, el rojo indica la presencia de emisión de hierro ionizado (Fe II).
Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble fue capturada como parte de un estudio de «protoestrellas» de tamaño masivo e intermedio, o estrellas recién formadas. Los astrónomos utilizaron la sensibilidad infrarroja de la cámara de campo amplio 3 del Hubble para buscar hidrógeno ionizado por luz ultravioleta ionizada por las protoestrellas, chorros de las estrellas y otras características. EUROPA PRESS