Epsilon Technologies ha monitorizado 45 marcas con presencia destacada en Tik Tok España a través de su herramienta de Big Data en redes sociales Icarus. Entre las principales conclusiones del estudio destaca la alta capacidad que tiene esta red para generar engagement: Tik Tok cuenta con una tasa de interacciones totales de 25 millones, y una media de interacciones por contenido de 9.667, una elevada tasa de eficiencia que ha hecho que cada vez más empresas empiecen a tener actividad en esta red social, bien con canales propios, o a través de la activación de campañas, fundamentalmente con tik tokers.
Tendencias y oportunidades de crecimiento en Tik Tok
El estudio también incorpora tendencias y oportunidades de crecimiento para que las empresas puedan mejorar su presencia en esta red social:
1. Reglas de oro en Tik Tok: vídeos cortos, con títulos y subtítulos, humanización y uso de hashtags.
2. Efecto viralizador de la red: Tik Tok es una plataforma que premia al contenido de valor: sial usuario le gusta y genera retención, la plataforma lo viraliza. Los videos que son virales tienen estos elementos en común: son dinámicos, entretenidos y visuales.
3. Testeo a través de tiktokers: Hay marcas que deciden testear el potencial de la plataforma a través de Tik Tok antes de dar el salto y empezar a crea contenido y para ellos realizan una colaboración o challenge con una serie de influencers y piden que les creen contenido de valor en la plataforma redirigiendo tráfico a su web u otras redes sociales.
4. Paid en Tik Tok: En el último año la inversión en paid content en Tik Tok ha aumentado notoriamente y las marcas líderes apuestan también por esta estrategia.
5. Educar a través de Tik Tok: #AprendeconTikTok es todo aquel contenido que inspira o invita a aprender sobre un tema (educational content).
6. Humaniza tu marca a través del employer branding: genera contenido cercano y humanizado con tus trabajadores y realiza secciones de contenido donde muestres el valor de los empleados, los objetivos personales y profesionales que cumplen.
7. Tips y consejos a la comunidad con una llamada a la atención (Los 5 consejos de*) y mostrando cada paso de manera fácil y visual.
8. Comunica la sostenibilidad en formato vídeo: explica los proyectos actuales y logros que realiza la empresa para ayudar y mejorar el impacto medioambiental
9. Crea challenges y súmate a las últimas tendencias a través de retos, bailes o coreografías. La creación de un hashtag es esencial para seguir todas las publicaciones generadas.