Tras conocerse la decisión judicial, el PSC ha hecho efectiva la suspensión de la militancia del edil y ha dado traslado a la Comisión de Garantías de un expediente de expulsión, según ha explicado el partido en un comunicado.
Tal como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Beltran ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Barcelona, que lo investiga por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y uso de vehículo a motor.
La magistrada ha acordado su libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado y ha acordado también, como medidas cautelares, la retirada de pasaporte y la prohibición de que salga del territorio nacional.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que Beltran fue detenido el pasado lunes hacia las 3 de la tarde, en las inmediaciones del Puerto de Barcelona, donde habría asaltado a un taxista y le habría robado el coche y dinero.
La Guardia Urbana de Barcelona lo localizó poco después de los hechos gracias a la geolocalización de un teléfono móvil que también habría robado, según las mismas fuentes.