EFE – El Puerto de A Coruña ha confirmado este jueves que el tiburón avistado en Langosteira en las últimas horas es un tiburón blanco que habría llegado a la costa desorientado.
A primera hora de la tarde de ayer se detectó en el interior del puerto la presencia de un tiburón de unos cinco metros de largo que abandonó a los pocos minutos.
La Autoridad Portuaria comunicó este avistamiento al Seprona y a Salvamento Marítimo.
? Singular visita a #PuntaLangosteira
➡️ A primera hora de esta tarde se detectó en el interior de la dársena la presencia de un tiburón de unos 5m. de largo, que abandonó el #puerto a los pocos minutos. La Autoridad Portuaria comunicó el hecho al Seprona y Salvamento Marítimo pic.twitter.com/TDnSuBbfBT— Puerto de A Coruña (@PuertoACoruna) September 29, 2021
Este jueves, el puerto coruñés informó de que la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos y el Instituto de Ciencias del Mar (Barcelona) han confirmado que se trata de un tiburón blanco.
?Compartimos nuevo vídeo del tiburón avistado en Langosteira. @CEMMAcetaceos e Instituto de Ciencias del Mar (Barcelona) confirman que es un tiburón blanco, que habría llegado a la costa desorientado. Es el primer avistamiento en Galicia de esta especie en peligro de extinción pic.twitter.com/U6w685ObwJ
— Puerto de A Coruña (@PuertoACoruna) September 30, 2021
Se trata del primer avistamiento en Galicia de esta especie en peligro de extinción, añaden las mismas fuentes.