Hace unos días sorprendieron unas imágenes de la ex presidenta del Congreso de los Diputados Celia Villalobos en las que explicaba la creación de un equipo de eSports que incluso disponía de redes sociales propias.
Todos tenemos en la memoria la pillada que protagonizó cuando jugaba al Candy Crush en pleno debate, algo que ha dado pie a la historia actual, que ha resultado ser sólo un montaje publicitario.
Durante unos días, todo tipo de teorías se han podido leer en las redes sociales, donde miles de usuarios comentaban con sorpresa el supuesto equipo llamado Screen Wolves que iba a capitanear Villalobos.
Pero finalmente la política ha desvelado la realidad en un directo a través de Twitch. Todo se trata de una campaña promovida por una marca de productos ópticos para concienciar sobre la cantidad de horas que pasamos ante pantallas y su posible impacto negativo en la vista.
La compañía, bajo su relato en salud ocular ‘Screen Pollution’, ha intentado generar conciencia de la mano de LLYC presentando la iniciativa ‘Eres gamer (y no lo sabes)’, cuyo fin es hacer una llamada de atención, principalmente a aquellos que pueden ser considerados ‘gamers’ pero no lo saben, sobre la importancia de usar las pantallas de manera responsable mientras se juega.
Según datos de su estudio, un 70 por ciento de la población española de entre 45 y 75 años no se considera gamer, sin embargo, un 85 por ciento pasan de media al día 1 hora y 20 minutos jugando a dispositivos con pantallas, además de las otras pantallas, y un 73 por ciento tienen al menos un juego instalado en sus dispositivos, siendo la media 4 juegos instalados.
Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del ‘gaming’ se ha contado con la involucración de profesionales de eSports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.