Una maliense que esperaba a septillizos dio a luz a nueve mellizos en una clínica privada en Marruecos tras ser evacuada desde su país, y los recién nacidos se encuentran en buen estado, según informaron a Efe fuentes del centro clínico.
La madre, Halima Cisse, dio a luz en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, explicaron las mismas fuentes sin dar más detalles, mientras circula en las redes un vídeo que muestra a los mellizos en incubadoras.
Cissé fue ingresada en la clínica el pasado 30 de marzo y estaba esperando a septillizos, pero dio a luz a nueve bebés (cinco niñas y cuatro niños) por cesárea. Todos ellos se encuentran en buen estado, según contó la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby, en un comunicado.
Halima Cisse’s nonuplets — two more than doctors expected — are believed to set a new world record for the most children in a single birth to survive https://t.co/kE9OUsCodp
— The Times (@thetimes) May 5, 2021
La madre, que estaba hospitalizada antes en el hospital Point G en la capital maliense Bamako, fue evacuada a Marruecos por precaución de los médicos, que temían por la salud de ella y de los bebés.
La ministra Siby felicitó hoy a los equipos médicos malienses y marroquíes, cuyo profesionalismo «es el que garantizó un final feliz de este embarazo».