EFE | La web del Betis eliminó durante unas horas los tres primeros puestos de la clasificación a Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona y colocó como líder al eterno rival, el Sevilla, actualmente cuarto clasificado.
Aunque si se pinchaba en la parte inferior, la clasificación que se desplegaba era la oficial y correcta, lo cierto es que cuando un usuario se asomaba a la portada de la página oficial del equipo bético, el equipo que aparecía en primer lugar era el Sevilla con 64 puntos, seguido del Villarreal con 49 y el Betis con 48.
Este ‘gazapo’ coincidió con el anuncio de la creación de la Superliga europea y el anuncio de la medidas por parte de la UEFA, FIFA y LaLiga, y no ha tardado en expandirse por numerosos grupos de whatsapp.
Hay quien entendió en ello una respuesta del Betis a la Superliga, a la que se opondría y «expulsaría» a los tres equipos españoles decididos a integrarla. Pero nada más lejos de la realidad.
Simplemente fue un error de código en la web, como ha explicado la empresa encargada de proporcionar dicha tabla clasificatoria. Esa «casualidad puñetera» ha dado mucho que hablar en un día con el fútbol europeo revolucionado.
Cada lunes, como proveedor oficial de datos del @RealBetis, suministramos su clasificación y la de los dos equipos anteriores y posteriores en la tabla. Por un error de código y casualidad puñetera, hoy no leyó a los 3 primeros. Mal día para que pase. ?
Disculpen las molestias https://t.co/iMt1BMh17L— BeSoccer (@besoccer_ES) April 19, 2021