La ganadora de Miss Israel 2020, Tehila Levi, participará en el certamen de Miss Universo luciendo un vestido hecho con 300 mascarillas, creado por el diseñador Shai Shalom.
El 16 de mayo acudirá a Florida, en Estados Unidos, embutida en un vestido en blanco y negro que, a priori, no tendría nada de especial. Pero si te fijas bien, podrás comprobar cuánto tiene de simbólico en estos tiempos de pandemia.
????????? | Check out the national costume of Miss Universe Israel 2020 Tehila Levi for the 69th Miss Universe. Designed by Shai Shalom, the dress is made of 300 hand-painted face masks! pic.twitter.com/X2pXgkk6ZN
— Missosology (@missosology) April 13, 2021
Los diseñadores de Israel no han modificado las mascarillas, incluso han dejado los cordones elásticos. Es un símbolo tanto de los tiempos difíciles en los que vivimos como de la posibilidad de utilizar las cosas para diferentes propósitos.
El mensaje del proyecto es: «Estamos aquí, lo estaremos y esperamos un futuro mejor».
En la prensa local la Miss también reconoce que se trata de una idea original e ingeniosa que recuerda a una pandemia. Afirma, incluso, que es probable que la iniciativa le sirva de ayuda a triunfar en el certamen de Miss Universo.