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El esperado anuncio de la Lotería de Navidad, también con mascarilla

EFE – La campaña de publicidad del Sorteo de la Lotería de Navidad no se centra este año, como suele ser habitual, en un personaje, como lo fueron Antonio o Carmina, sino que hace una «mirada colectiva» de los españoles, de una sociedad que sigue compartiendo década a década ilusión y emociones en tiempos de […]

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EFE – La campaña de publicidad del Sorteo de la Lotería de Navidad no se centra este año, como suele ser habitual, en un personaje, como lo fueron Antonio o Carmina, sino que hace una «mirada colectiva» de los españoles, de una sociedad que sigue compartiendo década a década ilusión y emociones en tiempos de pandemia.

Es el pistoletazo de salida del Sorteo Extraordinario, según han recalcado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, y los autores de esta campaña de la agencia Contrapunto que se difundirá en medios durante las próximas semanas bajo el concepto creativo de «Compartir como siempre, compartir como nunca».

Y es que, según Huerta, «aunque esta Navidad será diferente, hay elementos y costumbres que permanecen como siempre» y uno de ellos es este sorteo, «una de nuestras tradiciones más arraigadas, que -ha argumentado- nos lleva acompañando una generación tras otra desde hace más de dos siglos, y que nos aporta esa ilusión tan necesaria en estos momentos de dificultad».

En la campaña, con un coste de 860.000 euros, se refleja la costumbre de los españoles de compartir décimos desde hace muchos años y de hacerlo con la familia, amigos y compañeros de trabajo y, en este 2020 tan difícil para todos, incluso también con personas con las que nunca lo habíamos hecho: como esa vecina que casi no conocías y con la que ahora hablas de balcón a balcón, o con aquellos que te han ofrecido ayuda.

Este año, según los autores de la campaña, compartir un décimo incluso con nuestros seres queridos tendrá un significado especial.

La nueva campaña #CompartirComoNunca esta compuesta por un «spot» con dos finales diferentes que representan todas esas historias nuevas que habrá este año detrás de cada décimo.

El anuncio comienza en una pequeña estación de tren en los años 40 e irá pasando de década en década mostrando que, a veces, compartir un décimo significa compartir emociones, hasta llegar a 2020 donde los protagonistas parecen estar diciendo al dar un décimo ‘gracias por estar ahí’ o incluso ‘perdón’.

«Se trata de reivindicar los valores comunes que Loterías comparte con la ciudadanía. La campaña de este año se centra en lo positivo que hay que sacar de los momentos difíciles», según el presidente de Loterías, quien ha dicho que el protocolo del sorteo dependerá de la situación sanitaria.

En principio, la idea es la de celebrar el sorteo en el Teatro Real de nuevo y con los niños de San Ildefonso, aunque habrá que ver cómo evoluciona la pandemia.

Este año están disponibles un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una. La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios, con lo que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

El Gordo estará dotado de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

La crisis sanitaria está afectando también a los puntos de venta de Loterías, y de ellos se ha acordado Huerta, quien ha animado a los españoles a comprar en estos días que quedan porque, «aunque este año sea diferente, hay costumbres que permanecen como siempre».

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