EFE – A pesar de su deseo de marcharse del Barcelona, Leo Messi es el principal protagonista en la publicidad de la nueva camiseta que el club ha puesto a la venta este miércoles en la versión para los aficionados.
En la imagen promocional, Messi aparece en primer plano, secundado por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, y con Gerard Piqué, Ter Stegen y Frenkie de Jong al fondo.
Fuentes del club explicaron a EFE que la decisión de hacer aparecer al argentino como líder indiscutible no ha sido tomada por los publicistas sino por la propia entidad. Su intención es seguir mostrándole como el emblema del equipo para la próxima temporada, con la intención de dejar claro que no está dispuesto a deshacerse de él.
? La camiseta de la primera equipación 20/21 en versión 'Stadium' ya está disponible
?? #OnlyForCulers— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 2, 2020
Esta publicidad ha salido a la luz precisamente el mismo día en que está previsto que el presidente, Josep Maria Bartomeu, se reúna en Barcelona con el padre del jugador, Jorge Messi.
Las reacciones en Twitter no se han dejado esperar…
Perfecto, que pague la cláusula y que se vaya, mientras tanto tiene contrato.
— Carlos Cañete Gil (@CarlosCaneteG) September 2, 2020
Los contratos incluyen 100 millones de euros brutos por un jugador que no quiere estar en el club y que se va a tocar los cojones todo un año para irse gratis en 2021. A lo mejor lo menos "idiota" es que se vaya ya, sacar algo de dinero y que no aparezca en nada de 2020/21.
— Jorge Hernández Buja (@jorgebuja) September 2, 2020
Tienen que hacer todo lo posible para que Messi se quede , es un Simbolo del Barça, seria un error para la Historia, este jugador lo a dado todo por el club y va más allá de dinero , Va más allá de cualquier pretensión Messi es Barcelona no es cualquier jugador
— Gilberto Hernandez (@gihernandez2007) September 2, 2020
Aunque la publicidad se haya hecho pública ahora, los jugadores se hicieron las fotografías en febrero. Así que la aparición de Messi en ningún caso se puede interpretar por su parte como un guiño al Barcelona.
Como curiosidades, la media de edad respecto a los jugadores que aparecen en la imagen promocional de la pasada temporada disminuye de 30,4 a 28,1 años y la cifra de capitanes que forman parte de ella baja de cuatro a dos.