Una imagen vale más que mil palabras. Y si es en movimiento, mejor aún. Es lo que debieron pensar en la televisión pública japonesa NHK que ha editado un vídeo en el que se muestra lo rápido que se expande el Covid19.
El vídeo, ya viral, nos enseña qué sucede si un persona infectada por «el bicho», como muchos lo llaman, entra en un bufé libre sin adoptar medidas de precaución. En la elaboración del vídeo ha participado un grupo de científicos nipones.
Para lanzar su mensaje, utilizaron tinta que solo se puede percibir con una luz especial en la mano de uno de los protagonistas del vídeo, imitando, por ejemplo, que hubiera tosido antes de entrar en la estancia.
El resto de comensales y él comen tranquilamente durante 30 minutos. Justo después se activaron unas bombillas especiales que demostraron que la tinta había llegado a todas las personas de la sala.
¿Cómo? Pues a través de las pinzas para coger la comida, de la jarra del agua o de cualquier otro objeto.
クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://t.co/exeyyRXQiD pic.twitter.com/NCHGyJyXRw
— NHKニュース (@nhk_news) May 8, 2020