AGENCIAS | Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a dos hombres de 22 y 31 años y nacionalidad española como presuntos responsables del robo con fuerza en cinco chiringuitos del litoral del municipio. Además, uno de ellos se olvidó un teléfono móvil en uno de los establecimientos de restauración.
Los sistemas de vigilancia instalados en los locales de restauración facilitaron la labor de los agentes para poder identificar a los dos autores que participaron en los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación policial se inició a raíz de varias llamadas de empresas de seguridad avisando a la Sala del 091 de la alerta de robo en varios chiringuitos de Fuengirola. Los agentes acudieron a los establecimientos comprobando que en cada uno de ellos –un total de cinco– se había seguido el mismo patrón de actuación: habían forzado puertas o ventanas, o bien habían fracturado los cristales de las mismas. Además, en uno de los comercios los agentes intervinieron un teléfono móvil que podría pertenecer a uno de los autores.
Las pesquisas han permitido a la Policía Nacional identificar –con el apoyo de los sistemas de seguridad instalados en los locales– a los autores y proceder a su posterior localización y detención como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio, más concretamente por un delito de robo con fuerza. De los hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Fuengirola.