Un coleccionista anónimo ha pagado 1’26 millones de euros por una rareza filatélica de 1851, un sello que saltó a la fama entre los entendidos porque por un error de producción se imprimió en papel verde en lugar de rosa.
La casa de subastas alemana Heinrich Köhler, especializada en este tipo de piezas, indicó en un comunicado que en la puja, que arrancó en los 800.000 euros, participaron cuatro coleccionistas, dos presentes y otros dos por teléfono.
Se trata de «la mayor rareza de la filatelia de la Alemania antigua», aseguró la casa de subastas de Wiesbaden (oeste).
El «lote 5» de la subasta, denominado «Error de imprenta Baden», está imprimido en un papel «verde azulado en lugar de un rosa lila», el estándar, y se encuentra en un muy buen estado de conservación, con apenas un roce en un extremo, y sellado con fecha 26 de agosto de 1851.
Según los expertos, sólo hay otro ejemplar con este error en el papel, y se encuentra desde hace más de un siglo en la colección del Museo Postal de Berlín.
El sello pertenecía a la colección del ex director ejecutivo del grupo alemán Tengelmann, el millonario germano-estadounidense Karl-Erivan Haub, quien desapareció en abril de 2018 mientras esquiaba en los Alpes suizos.
Texto: EFE