Antonia Cruells, la vecina de Sant Martí de Centelles (Barcelona) que dio vida a la popular abuela de los anuncios de la fabada Litoral, ha muerto en su casa a los 90 años.
La mujer, que vivía sola, fue enterrada en esta localidad de la comarca de Osona.
Cruells saltó a la fama a principios del año 2000 gracias a un anuncio de la marca de fabada Litoral, en el que interpretaba a una abuela asturiana que deleitaba a sus familiares con guiso de bote.
De hecho, Cruells protagonizó numerosos anuncios de Litoral, con los que se convirtió en un rostro conocido en toda España, pero también hizo de colaboradora habitual del programa radiofónico Freakandó Matiner de RAC105 y del espacio televisivo Control Central de City TV.
Joan Tharrats, guionista y colaborador de algunos de los programas en los que participaba Cruells, le ha dedicado un emotivo mensaje a través de Facebook: «Antonia se ha llevado sus risas allá arriba, pero siempre seguirá con nosotros. Comeremos unos espárragos en su honor. Gran personaje y mejor persona. Gracias por los momentos vividos en la radio y en la vida, Antonia».