Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Un cura italiano cobrará un impuesto a las novias que enseñan de más

Toda la prensa italiana (y fuera de ese país) se hace eco ya de la propuesta de un cura veneciano. Cristiano Bobbo es párroco de Oriago e Ca’Sabbioni y ha lanzado una propuesta tan polémica que está dando la vuelta al mundo. Quiere imponer una tasa a las novias que lleguen al altar con un vestido […]

Publicidad Ai

Toda la prensa italiana (y fuera de ese país) se hace eco ya de la propuesta de un cura veneciano. Cristiano Bobbo es párroco de Oriago e Ca’Sabbioni y ha lanzado una propuesta tan polémica que está dando la vuelta al mundo. Quiere imponer una tasa a las novias que lleguen al altar con un vestido demasiado llamativo o demasiado escotado.

Según recoge ABC, entre otros medios, será un impuesto progresivo: Se cobrará un euro por cada centímetro de escote más abajo de la línea de la clavícula. La idea surge de la irritación de don Cristiano al verse obligado a celebrar bodas en las que la novia olvida, según el párroco, «la sencillez y el buen gusto», dejándose llevar por «las deformaciones de la moda, que hoy parece imponer modelos que aman recrearse en experiencias posiblemente desviadas y desbordantes».

La innovadora, o retrógrada según se mire, idea, la soltó este cura en el informativo «La Voz de la Riviera» en el que participa semanalmente. Y tras abrirse el debate, el obispo de Asís, Domenico Sorrentino ha coincidido con su teoría. Ambos parecen tenerlo muy claro: Quien quiera exhibirse, que se case por lo civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN