Vergüenza nos tenía que dar a los humanos que se hayan viralizado estas fotos de un cisne y sus polluelos. Se ha hecho casi tan famoso como el patito feo. ¿Por qué? Por el nido que ha construido para criar a su familia, ¡con basura!
Ya en el mes de abril el periódico danés The Local publicaba la noticia de que este maravilloso cisne se había hecho un nido muy peculiar en un lago cerca del Puente de la Reina Luisa, en el centro de Copenhague. En ese nido se veían varios huevos y cantidades ingentes de basura del lago, sobre todo plásticos.
Una basura que, en general, llega a ríos y mares porque nosotros la tiramos y lo permitimos. De hecho, cada vez, la contaminación en ríos, lagos, mares y océanos es más grave y perjudica la vida de los animales que allí viven.
A swan and cygnet at a nest partly made of rubbish from the lake near Queen Louise's Bridge in Copenhagen #environment (Photo: VCG) pic.twitter.com/w1wA7QU8vy
— China Daily (@ChinaDailyUSA) May 29, 2018
Y sí, como veis en estas fotos (hasta China han llegado) esos huevos han eclosionado y el cisne comparte ya su nido de residuos con sus polluelos.