Esta semana se está desarrollando en el Vaticano un curso en el que participan alrededor de 200 católicos, la mayoría sacerdotes, para aprender a hacer exorcismos. Si esto ya te parece raro o sacado de una película de terror… aún hay más. Con las técnicas que les enseñan, podrán sacar el demonio de los afectados hasta por teléfono.
Tal y como lo lees. Según cuenta la agencia Reuters, y se ha publicado en medios de comunicación de todo el mundo, a lo largo de estos días abordan una amplia temática y, entre otras cosas, los participantes sabrán cómo diferenciar entre posesión demoníaca y enfermedad mental». Algo fundamental, claro, para no gastar esfuerzos en sacar el demonio de alguien si no lo tiene dentro… Lo fundamental, la guía en la que se explica paso a paso cómo expulsar a los posibles demonios indeseados. Por teléfono, igual que en persona, hay que leer las oraciones de exorcismo en latín.
Exorcism by cellphone: Beating the devil in the 21st century: ROME (Reuters) – About 200 aspiring exorcists gathered on Monday for a week-long course in casting out demons – including by cellphone if necessary – amid increased demand for the service… https://t.co/Ussw4Bmvpz pic.twitter.com/J6evimfC0R
— VCN Top Stories (@VCNnews) April 16, 2018
Otra curiosidad de este particular cursillo es que hay varias docenas de mujeres entre los participantes. Les entregarán un certificado, pero no están autorizadas para hacer los exorcismos, ya que sólamente los sacerdotes los pueden realizar con una licencia especial o con el permiso de su obispo.