Parecía un sueño, algo de ciencia ficción, pero ya es casi, casi, una realidad. De hecho, ya se pueden ir haciendo reservas para el primer hotel espacial de la Historia. Eso sí, empieza a ahorrar ya, porque pasar 12 días a 322 kilómetros por encima de la órbita terrestre te costará 8 millones de euros. No hace falta que hagas cuentas, ya te decimos que sale la noche a más de 660.000 euros.
Es un pastizal, pero como algunos sí se lo pueden permitir, Orion Span ya está gestionando las reservas para que sus primeros huéspedes puedan alojarse a principios del año 2022 en el Hotel Aurora Station.
We're excited to announce Aurora Space Station, the world's first luxury space hotel. Waitlist reservations are now open. https://t.co/xSYcdeJbAo @OrionSpan #AuroraStation pic.twitter.com/6MKp6iPGns
— Orion Span (@OrionSpan) April 5, 2018
Hay que decir que será un hotel íntimo, pues solo tendrá capacidad para albergar a seis huéspedes y dos miembros de la tripulación en cada viaje. El alojamiento, por supuesto de lujo, será en suites privadas dobles. Desde la compañía han afirmado que “será la nave espacial con mayor número de ventanas jamás creada y ofrecerá un viaje espacial, ingravidez y una única y auténtica experiencia astronauta”.