Una mujer vio a un pequeño pez moribundo en una tienda, decidió comprarlo y llevárselo a casa. Victoria Schild estaba comprando en un Walmart cuando se dio cuenta de l pequeño pez Siamés Luchador (también conocido como Pez Betta) en la parte trasera de una estantería, informa the dodo.
Esta especie es conocida por sus brillantes colores y sus aletas. El pez en el tanque no tenía nada que ver con sus hermanos salvajes: su cuerpo se estaba pudriendo, con trozos de sus aletas al fondo del pequeño recipiente de agua donde estaba.
A woman saw this fish literally falling apart at the store — and decided to change his life ?? https://t.co/MuN4dbdkHX pic.twitter.com/MoIzW0YBK3
— The Dodo (@dodo) March 17, 2018
La mujer compró el pez, le llamó Argo y decidió intentar salvarle. «Estaba un 95% segura de que moriría esa noche», afirmó.
Sin embargo, después de una semana de medicinas y agua limpia el estado de Argo mejoró hasta tal punto de cuatro semanas después estaba irreconocible:
— Korfai.61 (@korkaew_fai) March 17, 2018
«Me quedé realmente sorprendida. Sabía que bajo todo eso había un pececillo hermoso. Pero lo que me conquistó fue su deseo de vivir y sus agallas», apostilló la mujer.