Una bebé nació este domingo en un vuelo de la compañía Avianca que cubría la ruta entre La Habana y Bogotá, informó el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La pasajera de nacionalidad «africana», que viajaba con su hija mayor, se puso de parto durante el vuelo por lo que el avión tuvo que ser desviado a Cartagena de Indias «luego que la mujer tuviera a su bebé con la ayuda de la tripulación de la aerolínea».
Según el ICBF, que se encarga de la niñez en Colombia, la recién nacida está en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José de Torices «teniendo en cuenta que fue un parto prematuro».
La directora del ICBF, Karen Abudinen, explicó que en el hospital la mujer y las niñas son atendidas y acompañadas por un equipo interdisciplinar conformado por psicóloga, una trabajadora social, nutricionista y defensor de familia.
De igual forma, el ICBF trabaja con la aerolínea y otras autoridades de Cartagena para ubicar un traductor e informarle a la paciente que sus hijas serán protegidas por la institución.
También se busca contactar a los familiares de la mujer que, al parecer, está radicada en La Habana desde hace algún tiempo.