EFE – Un emprendedor de Inglaterra que ha preferido conservar el anonimato ha pagado nada más y nada menos que 174.757 dólares por una solicitud de empleo que rellenó con faltas de ortografía el fundador de Apple, Steve Jobs, fallecido en 2011.
El cuestionario, que data del 1973, fue firmado por Steve Jobs a la edad de 18 años durante su corta estancia en Reed College, una universidad situada en Portland (Oregón, EEUU), según informó la casa de subastas RR Auction en un comunicado.
En el formulario, el fundador de Apple escribió «Steven jobs» (sic) en el apartado del nombre; «reed college» en la dirección; y en la sección para anotar su teléfono redactó «ninguno».
Además, en la sección de habilidades especiales, Jobs escribió «tecnología o ingeniero de diseño digital en Bahía cerca de Hewwit-Packard» (sic), en referencia a la pionera tecnológica californiana Hewlett-Packard y al área de la Bahía de San Francisco.
Jobs dejó en blanco el apartado «posición deseada», por lo que se desconoce para qué puesto o compañía estaba destinada esta solicitud de empleo.
Own a piece of technology history, with our @Apple founder Steve Jobs items in this week's auction. Bidding is hot, but not over until Thursday. See the Jobs lots here: https://t.co/nIqnPgzj8V. Read more press coverage here: https://t.co/YaaYbp4zNs #RRAuction #SteveJobs #Apple pic.twitter.com/Bxbz89htXh
— RR Auction (@RRAuction) March 14, 2018
Tres años después de rellenar esta petición de trabajo, Jobs y su amigo Steve Wozniak fundaron Apple, una de las compañías tecnológicas más importantes de la historia.
Otros objetos destacados que se subastaron en línea hoy por la misma casa incluyen un manual técnico de Mac OS X de Apple firmado por Jobs en 2001, que se vendió por 41.806 dólares, y un raro recorte de periódico en el que aparece él, también firmado por el fundador de Apple, por el que se pagó 26.950 dólares.