Es la típica historia que nos hace pensar que no todo está perdido en esta sociedad y que sigue habiendo gente con corazón, como en la historia de la princesa y el mendigo, pero real como la vida misma…
Una joven estadounidense ha recaudado más de 300.000 dólares para un «sin techo» que se gastó los únicos 20 dólares que tenía para ayudarla cuando se quedó sin gasolina una noche en una autopista con su vehículo cerca de Filadelfia (EEUU).
Según relata la misma Kate McClure en «gofundme«, una página de internet dedicada a recaudar fondos para causas nobles, el indigente, a quien identifica tan sólo como Johnny, la encontró detenida en su vehículo cuando se quedó sin gasolina en la salida de una autopista interestatal cuando se dirigía a Filadelfia.
El hombre, identificado por los medios como el veterano del cuerpo de marines John Bobbitt, de 34 años, se acercó a ella y tras escucharla le pidió quedarse en el vehículo cerrado con seguro y, al cabo de un rato, regresó con una garrafa con gasolina.
«Johnny se sienta al costado de la carretera todos los días, con un cartel en la mano. Me vio detenerse y supo que algo iba mal (…) Utilizó sus últimos 20 dólares para asegurarse de que pudiera volver a casa segura, relató McClure, de 27 años.
La joven no llevaba efectivo encima en ese momento, por lo que empezó a ir al lugar donde Johnny acostumbraba a mendigar para llevarle ropa, alimentos y dinero, hasta que se le ocurrió la idea de convocar una colecta pública en la página «gofundme», algo que llevó a cabo el pasado 10 de noviembre.
Con el dinero que pensaba recaudar, McClure dice que le gustaría ayudar a Johnny a alquilar un apartamento, obtener un vehículo que funcione y cubrir sus gastos de entre cuatro a seis meses para que el exmilitar y exbombero pueda empezar de nuevo.
Aunque su propósito era conseguir 10.000 dólares para que Johnny pueda de rehacer su vida, la colecta supera ya los 300.000 dólares en un par de semanas, con la donación de cerca de 10.500 personas.