El neurocirujano italiano Sergio Canavero, conocido por su propuesta de realizar un trasplante de cabeza, anunció en Viena que su siguiente idea será trasplantar un cerebro, aunque no quiso dar más detalles sobre este proyecto.
Canavero, que presentó hoy en Viena su libro «Medicus Magnus», aseguró que dará más información sobre el asunto en los próximos meses, según señala la agencia APA.
El doctor italiano, muy criticado por la comunidad médica internacional, indicó que la idea de trasplantar un cerebro es incluso anterior a la del injerto de una cabeza.
Respecto al trasplante de cabeza, del que lleva hablando ya varios años, Canavaro afirmó que se ejecutará pronto.
A principios de 2015, Valeri Spiridónov, un ciudadano ruso aquejado de atrofia muscular espinal, se ofreció como voluntario para someterse a esa intervención.
Ahora, sin embargo, Canavero afirma que será un paciente chino quién reciba el primer trasplante de cabeza en la primavera de 2018, señala el diario austríaco Österreich.
«Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos la tecnología para ello», señaló Canavaro a ese medio.
La operación se ejecutará en la ciudad china de Harbin con un equipo de especialistas chinos, afirmó Canavero.
De hecho, el doctor afirmó que ya ha realizado un primer test de trasplante de cadáveres que duró 18 horas, en vez de las 36 planeadas, aunque tampoco sobre esta intervención quiso dar Canavaro más detalles, según APA.