¿Has sido madre o estás a punto de serlo? Pues que no te cuenten historias, ya que la realidad del cuerpo de la mujer tras el parto dista mucho de lo que vemos en las revistas. La Naturaleza es sabia y, en muchos casos, todo vuelve a su lugar. Pero en otros muchos, muchísimos, nunca llega a ser el mismo o es necesario tiempo, esfuerzo y sacrificio para volver a entrar en esos vaqueros ajustados de antes de quedar embarazada.
Elise Grossman, madre de tres niños, se ha atrevido a mostrar al mundo a través de su cuenta de Instagram esa realidad que no tiene por qué estar mal vista. Al contrario, la cuerpo de la mujer pasa por muchos cambios a lo largo de nueve meses y es, materialmente imposible, en unas horas tener cintura de avispa y que las caderas se reduzcan mediante una fórmula mágica.
Por eso, para acabar con los complejos y prejuicios, Eise compartió su foto solo unas horas después de dar a luz a su hija. Una imagen que se ha hecho viral y que muestra la verdad detrás de un cuerpo postparto.
«Esta foto fue tomada apenas unas horas después del nacimiento de mi hija Willa; mi estado más duro y vulnerable. Estaba adolorida y me vino una avalancha de emociones. ¡Pero estaba orgullosa de lo que mi cuerpo y yo acabábamos de hacer! Es una sensación extraña mirar hacia abajo y todavía ver un bulto, a pesar de que ya estás sosteniendo a tu bebé en brazos. No es fácil ir a casa con un bebé y todavía tener que usar ropa de maternidad. Con cada bebé gané algunos kilos y estrías», comentó junto a la foto.
Ha sido valiente y rompe con los mitos de famosas que aparecen estupendas en fotos (muchas de ellas retocadas) tras dar a luz. Un ejemplo es el de la famosa Kim Kardashian, que tras tener a su segundo hijo anunció que tenía intención de someterse a un total de siete intervenciones quirúrgicas para devolver a su cuerpo su aspecto ideal. Claro, después de mostraba así. Pero, ¿es necesario?
Otras valientes, sin embargo, han mostrado su cuerpo real tras el embarazo. Es el caso de Tania Llasera, que hizo famosa esta foto en la que mostraba cómo estaba 7 semanas después de dar a luz. ¡Bravo por ella! Muchas nos sentimos identificadas…