Parece de película, pero es totalmente real, como cuenta un testigo: «la playa fue evacuada con rapidez después de que la neblina llegase de repente y con un fuerte olor a cloro, fue algo raro teniendo en cuenta que era un día muy bonito con cielo despejado».
Más de 100 personas recibieron atención médica a raíz de un supuesto escape químico que llegó a la costa del sur de Inglaterra desde el mar, informó la Policía.
Sucedió en la playa de Birling Gap, en el condado de East Sussex, que debió ser evacuada después de que la gente que estaba en el lugar tuviera dificultades para respirar y sintiera picazón en los ojos mientras que algunos llegaron a vomitar cuando una «neblina» apareció desde el mar.
La Policía de Sussex indicó que investiga las causas, pero los medios locales señalaron que en alguna otra ocasión se debió a una neblina procedente de una unidad industrial en Francia.
Las fuerzas del orden han resaltado que es «extremadamente improbable» que el cloro fuese la causa del problema, que obligó a los servicios sanitarios a atender 133 personas.
Esta playa es muy concurrida en los días calurosos en Inglaterra y no se espera que lo sucedido haga bajar las visitas.