Tatuajes hemos visto muchos, unos que nos gustan más y otros que no llegan a convencernos… Pero el tatuaje del joven brasileño Leonardo Martins, de 19 años, más que gustar por su estética, ha conseguido conmover a los internautas.
¿Por qué?, os preguntaréis… Por el fondo del mensaje y su origen. Todo comenzó hace un año, cuando Leonardo cumplió los 18 años. Su abuela, de 85 y con alzheimer, le dio una carta escrita de su puño y letra. En Facebook compartió el chico el contenido:
Es una anécdota que su abuela recuerda con mucho cariño: «En mi primer cumpleaños, mi abuela y mi tía me llevaron a tomar una fotografía para ponerla en un imán en la nevera. Se supone que debía salir sonriendo. Después de varios intentos frustrados, maw maw (como cariñosamente se refiere a su abuela) empezó a aplaudir y sonreír y yo la seguí. La foto quedó preciosa. Ella dice que es el mejor recuerdo que tiene de mí». Es por este motivo que él quiso guardar ese recuerdo para siempre en su memoria.
Así, ahora ha decidido hacerse un tatuaje con esa carta en su costado. Y éste es el resultado…
Pero lo mejor de la historia llega con el vídeo que Leonardo ha compartido: la reacción de su abuela al ver por primera vez el tatuaje. El vídeo en Facebook ha superado en solo unos días los 11 millones de reproducciones.
En el post que el Leonardo publicó en Facebook habló largo y tendido sobre cómo había afectado la enfermedad de su abuela a la familia y a él especialmente, con quien guardaba una relación muy especial.