La mejor defensa personal es responder a un ataque y eso, se consigue con entrenamiento. A juzgar por los más de 35 millones de visitas que lleva un vídeo de esta temática subido en Facebook, en solo dos días, hay mucho interés por aprender defensa personal.
Y es que nos encantan los puñetazos, las patadas, los tirones… Y mientras más al estilo Jackie Chan sean, más nos entusiasman. Claro que la realidad y la ficción distan mucho.
Pero, ¿cuál es el secreto para hacer frente a una agresión? Lo primero, no ponerse nervioso. Y si es necesario contraatacar, conviene optar por desequilibrar al agresor. Si se opta por los golpes, siempre hay que hacerlo con con las articulaciones, es decir, con los codos, rodillas o los hombros. Y la mejor opción, hacerlo sobre partes sensibles del cuerpo o puntos dolorosos como son la nariz, la boca, las orejas, los dedos o el pelo.
En este vídeo, totalmente viral, podemos ver algunos ejemplos. Pero la realidad es… ¿seremos capaces de actuar por muchos vídeos que hayamos visto? A juzgar por las habilidades de esta joven, con entrenamiento… sí es posible.