Jerez

Delegados de FSP-UGT protagonizan un encierro por los retrasos en las nóminas

Comenzaron esta mañana y prolongarán la medida hasta el próximo viernes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Unos 20 delegados de UGT decidieron en la mañana de este martes comenzar un encierro en el Salón de Plenos del Consistorio barreño ante la falta de soluciones para el cobro de las nóminas del mes de agosto.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, informó que la medida se emprendió a las 11.00 horas y que la previsión es que se concluya a lo largo de la jornada del próximo viernes. Durante el tiempo que los sindicalistas permanezcan encerrados, se estudiarán nuevas medidas a tomar a partir del lunes día 4 de octubre, ya que para entonces además de parte de la nómina de agosto -o su montante íntegro para algunos empleados municipales- ya se comenzará también a adeudar la nómina del presente mes de septiembre.

Los delegados sindicales mostraron ayer su malestar por las respuestas recibidas por parte del alcalde barreño, Juan Montedeoca. En la mañana de ayer se le volvió a preguntar, aseguró Andrades, recibiendo por respuesta que “no hay dinero, la situación es la que es y hay que tomar medidas”.

 Los sindicalistas recordaron que el próximo paso que se quiere llevar a cabo en el Ayuntamiento es llevar a Pleno el nuevo Plan de Viabilidad. Manuel Andrades matizó que este plan “no nos satisface porque en él sólo se habla de recortes en la plantilla”. Añadió que desde el Consistorio no se responde a las propuestas sindicales, destacando el secretario comarcal de FSP-UGT que “entendemos que existen muchos sobresueldos y que hay trabajadores que están cobrando y no acuden a sus puestos”.

El sindicato recordó que a día de hoy hay unos 60 trabajadores municipales, pertenecientes a Radio Televisión Los Barrios, Iniciativas y Gama, aún no han cobrado el adelanto de los 1.000 euros que se da dado al resto de la plantilla municipal.

 CCOO

Los únicos sindicalistas que han respaldado esta medida han sido los de FSP-UGT. Desde CCOO se valoró el encierro como una medida de protesta por el impago de las nóminas de los trabajadores municipales y “le hemos comunicado nuestro apoyo, si bien no creemos que sea acertada a día de hoy esta medida, con la jornada de huelga del próximo día 29. Máxime cuando el jueves 30 hay un Pleno donde podemos manifestar nuestro malestar por esta situación”.

Para CCOO las palabras de Montedeoca en referencia a que la única salida de esta situación pasa por llevar a Pleno el Plan de Viabilidad propuesto por el equipo de Gobierno en la mesa de concertación con los representantes sindicales, “nos parece poco acertadas en tanto en cuanto ese plan debe de ser negociado con el resto de partidos políticos y secciones sindicales”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN