Un usuario del servicio de imágenes Imgur apodado CiucinciuTiberius ha subido una galería de imágenes que nos ha dejado perplejos y queremos compartirla con vosotros. En Japón (dónde si no) hay un museo enterito dedicado a exponer piedras que parecen caras. Sí. Así es.
El museo se llama Chinsekikan (literalmente significa ‘la sala de las piedras curiosas’) y es único en su especie. Está en Chichibu, a dos horas al noreste de Tokio. Tiene todo tipo de jinmenseki (piedras con caras humanas) y alberga nada menos que alrededor de 1.700 rocas con parecido a rostros humanos.
Incluso hay parecidos como los de Elvis Presley y según este port de Kotaku, también las hay de personajes como ET, Donkey Kong y Nemo.
El lugar es ahora dirigido por Yoshiko Hayama, mujer del propietario original que falleció en 2010. El marido, Shozo Hamaya, recolectó estas curiosas rocas durante más de medio siglo con una única regla, que la naturaleza fuera la única artista. Ninguna roca está retocada.
En la actualidad hay tantas rocas expuestas que algunas no tienen nombres, por lo que la propietaria invita a los visitantes a que les pongan nombre. El museo (ubicación) está a 10 minutos andando de la estación de Kagemori. Si tienes pensado ir, ten en cuenta que al tratarse de un museo tan particular puede que esté cerrado algún día por alguna razón, así que se recomienda que se llame con antelación. Puedes ver más fotos en Another Tokyo y en Yukawa.net.