Viruji

Paco el empanadero rechaza una beca de Carlos Slim

Hace unos días te contábamos la historia de Francisco Orihuela, el mercadólogo del futuro como él mismo se denomina. A sus quince años, vende empanadas en Acapulco, pero lo hace con unas curiosas técnicas más propias de un empresario adulto que de un empanadero infantil. Un vídeo subido a YouTube mostró al mundo la increíble […]

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Hace unos días te contábamos la historia de Francisco Orihuela, el mercadólogo del futuro como él mismo se denomina. A sus quince años, vende empanadas en Acapulco, pero lo hace con unas curiosas técnicas más propias de un empresario adulto que de un empanadero infantil.

Un vídeo subido a YouTube mostró al mundo la increíble labia del chaval, conocido ya en todo el mundo. Las reacciones han sido de lo más diversas, pero Francisco lo tiene claro: no necesita ayuda.

Tras ver el vídeo, Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim y director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, alabó sus conocimientos. Además, le ofreció una beca de estudios al chaval, que convive con sus «padres, siete hermanos y tres gatos». Pero esta ayuda, de momento, no ha sido aceptada por sus progenitores, que afirman vivir bien y Francisco desea hacerse un hombre por sí mismo y todo a su debido tiempo.

En una entrevista, Francisco asegura que siempre le han gustado las ventas y lee para formarse lo mejor posible en ese tema. Y, como no, explica cómo se gestó el famoso vídeo. Según cuenta, una pareja le pidió permiso para grabarle porque les había hecho gracia su primer acercamiento, finalizado con un tajante «tengan por seguro que tendrán noticias de mí». Para Francisco lo más importante fue que cerró la venta y no imaginaba lo que vendría después porque ni sabía que el vídeo se subiría a alguna parte.

“Veo a cada cliente y lo analizo para adaptar un ‘speech’ que lo convenza de comprarme empanadas», explica el joven, satisfecho porque aunque a la gente «le suele dar risa oírme», siempre cierra las ventas.

Por si fuera poco, tiene preparadas charlas de venta en idiomas como inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso y árabe ¡Vaya crack!

Aprovechando su tirón mediático, el empanadero ha surgido un canal de YouTube llamado Francisco Mercadólogo del Futuro y una página de Facebook que en pocos días ha alcanzado los 76.000 fans (seguro que muchos más cuando leas este artículo).

No es para menos porque se ha convertido en una celebridad. La gente se fotografía con él, lo saludan sin parar y él acepta a todos de buen grado: «hay que tener una buena actitud porque si la gente se acerca es porque te reconoce lo que hiciste y hay que tratarla bien».

Antes de regalarte algunos vídeos, te dejamos con una reflexión de este gran vendedor: «en muchas ocasiones la gente se cierra mucho y piensa que lleva una vida normal y así la tendrá que pasar, pero si piensan que lo que tienen en mente lo van a lograr podrán hacerlo; la actitud es lo que determina la altitud en las cosas, alguien que tiene una meta la alcanzará si se lo propone, te puedes marcar el propósito de morir siendo alguien y habiendo conseguido lo que quisiste para vivir la vida como te haya gustado». Sin palabras.

Entrevista a Francisco el Mercadólogo del Futuro

Francisco vende en varios idiomas

Aquí puedes recordar el vídeo original de esta historia:

Con 15 años es el mejor vendedor de México, ¡conoce sus técnicas!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN