Jerez

El proyecto para reordenar la parcela del antiguo bar Manolo está en fase de alegaciones

Una de las consecuencias de esta reordenación será la cesión de parte de esa parcela al Ayuntamiento para ensanchar el acerado en el último tramo del Secano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 23 de septiembre los proyectos de delimitación y estudio de detalle de una parcela de la plaza Joaquín Ibáñez, donde antiguamente estaba el bar Manolo, que pretende reordenar ese espacio y adecuarlo a las determinaciones que marca el Plan General Municipal de Ordenación.

Es de resaltar que una de las consecuencias de esta reordenación será la cesión de parte de esa parcela al Ayuntamiento para ensanchar el acerado en el último tramo de la calle Patriarca Pérez Rodríguez (Secano), resolviendo el estrangulamiento que actualmente padece.

La parcela en cuestión ocupa una superficie de 332 metros cuadrados, delimitada por las calles Patriarca Pérez Rodríguez, Agustín Bálsamo, Plaza Joaquín Ibáñez y la parroquia Nuestra Señora del Carmen, y actualmente se encuentra fuera de ordenación. Su clasificación en el Plan General es de “suelo urbano consolidado” y su calificación de “equipamiento privado”, con la excepción de dos zonas de espacio libre y viario público.

Con el estudio de detalle y la delimitación, emprendidos por la propiedad, se pretende impulsar el desarrollo de la zona siguiendo los criterios que marca el planeamiento y con los siguientes objetivos:

- Reajustar las delineaciones establecidas en el Plan General.
- Ordenar los volúmenes resultantes a fin de tapar las medianeras de los edificios colindantes, considerando los elementos significativos de la iglesia y el frente al espacio público.
- Resolver el estrangulamiento del Secano fijando la alineación de la parcela edificable hacia la ampliación del viario afecto a la finca.
- Y realizar gratuitamente las cesiones correspondientes al Ayuntamiento por las afecciones previstas por el plan, evitando la expropiación.

A partir de la publicación en el BOP, se abrió un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN