Publicidad Ai

España

Andalucía Lab reúne a 200 profesionales del turismo

El delegado provincial da la bienvenida a los participantes en estas sesiones de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se han estado celebrando desde mayo cuatro talleres en cada provincia
El Centro de Innovación Turística de Andalucía (Andalucía Lab) reúne hoy a más de 200 profesionales del sector turístico andaluz en los talleres de aceleración empresarial que ha organizado bajo el lema Potenciar tu empresa turística.

Los cuatro talleres, de seis horas de duración cada uno, se vienen celebrando desde mayo en cada una de las provincias andaluzas con la intención de que empresarios y profesionales puedan participar en todos ellos, que tienen carácter práctico.

Los talleres son, uno sobre el aprovechamiento de redes sociales (facebook, twitter y youtube) en la industria turística, un segundo taller sobre posicionamiento en buscadores (SEO), un tercero sobre dirección de ingresos (revenue management) y un cuarto sobre el uso de las herramientas informáticas específicas para el sector turístico disponibles en la nube (cloud computing). Todos ellos están impartidos por expertos en redes sociales, marketing y comercialización online e innovación turística.

El delegado provincial de Turismo, Manuel González, que dará la bienvenida a los participantes en estas sesiones de trabajo, destaca la importancia que tiene para el sector conocer y manejar estas herramientas toda vez que los turistas cada vez más planifican sus viajes y estancias a través de internet.

De hecho, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tiene previsto presentar próximamente la Comunidad Turística de Andalucía, un espacio virtual de convivencia y de negocio turístico, abierto a la demanda y a la comercialización, en el que tendrá cabida la totalidad de la oferta turística de la comunidad autónoma.

Esta iniciativa, junto al reciente lanzamiento del Plan de Calidad Turística de Andalucía 2010-2012, con una estrategia de comunicación y de participación claramente definida, trabaja en la mejora de la competitividad del destino y de las empresas a través de nuevos modelos de gestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN