Jerez

Palma cataloga de "preocupante" la situación del empleo en el municipio

Reiteró su llamamiento al Gobierno central y al autonómico para que se articulen herramientas que permitan a los ayuntamientos salir de sus apuros económicos y poder pagar sus deudas a proveedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, se ha referido este miércoles, a la situación del empleo en el municipio, que definió como “preocupante”. El primer edil tiene puestas sus esperanzas en el desarrollo de las áreas de oportunidades que se incluyen en el POT, pendiente todavía de aprobar por la Junta de Andalucía, y lamentó las dificultades que se encuentran los ayuntamientos para pagar a los proveedores.

Durante una entrevista en el programa “Primera Hora”, el regidor sanroqueño explicó que “por desgracia, ha pasado la época de las paradas en las grandes industrias, que se suelen hacer en los meses de verano y que generan tantos puestos de trabajo. Además, este año ha terminado incluso antes la temporada de playas, que también da muchos empleos en la hostelería”.

En referencia al Pacto por el Empleo, suscrito con las grandes industrias para impulsar la creación de un polígono donde se implantarán empresas que prestan servicio a las factorías, Palma señaló que “se han conseguido cosas, y hemos firmado convenios con varias empresas que, cuando necesitan personal, nos avisan y desde Amdel les mandamos una relación de demandantes”.

“Pero -admitió el alcalde- lo importante es que la Junta de Andalucía apruebe el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar, donde se recogen las áreas de oportunidades entre las que figura este polígono empresarial. Una vez aprobado este documento, podremos empezar a desarrollar esas áreas de oportunidades, que generarán mucho empleo no sólo en la industria sino también en el sector turístico. Entiendo que la Junta debe agilizar en lo posible la aprobación del POT”.

Para el primer edil, resulta “muy preocupante que San Roque, con 27.000 habitantes, tenga 3.800 parados. Y aunque me alegra que obtengamos talleres de empleo, desde el Ayuntamiento no se generan puestos de trabajo, sino que es necesaria una cooperación entre nosotros y las empresas”.

También admitió que, frente a las dificultades que encuentran otros ayuntamientos cercanos, el de San Roque está pagando las nóminas. “Pero -se lamentó-, la nómina es sólo una parte. Todos los meses nos quedamos secos, y no tenemos con qué pagar a los proveedores. Y si no les pagamos, estas empresas pequeñas tienen que cerrar. No nos olvidemos -recalcó- que en España el 85% del empleo lo crean las pequeñas empresas, y a algunas les debemos mucho dinero”.

En este sentido, reiteró su llamamiento al Gobierno central y al autonómico para que se articulen herramientas que permitan a los ayuntamientos salir de sus apuros económicos y poder pagar sus deudas a proveedores.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN