Jerez

Las actividades de educación ambiental de la Oferta Educativa llegarán a 12.000 alumnos

La concienciación sobre el cuidado del medio ambiente es una de las principales líneas de trabajo del Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa en funciones, Carmen Mayordomo, y la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, han dado a conocer este jueves en el Ayuntamiento las actividades de educación ambiental enmarcadas dentro de la décimo sexta edición de la Oferta Educativa Municipal. Estas irán dirigidas a 12.000 alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos abarcando desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

La concienciación sobre el cuidado del medio ambiente es una de las principales líneas de trabajo del Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza (Inmucona) que en colaboración con la delegación de Educación se dirige al alumnado de los centros algecireños. Así lo ha subrayado la alcaldesa en funciones, asegurando que “hablamos de uno de los programas que cada año cuenta con una mayor aceptación por parte de la comunidad educativa en lo que se refiere a valoración y participación”. Carmen Mayordomo ha destacado que gracias a esta iniciativa “todos los jóvenes participantes profundizarán sobre nuestro entorno y a buen seguro se convertirán en defensores de la naturaleza”.

En total, el programa contempla 13 actividades que abarcan un amplio abanico de edades siguiendo la línea marcada por la Agenda Local 21, iniciativa en pro de la sostenibilidad a la que se encuentra adherida el municipio de Algeciras. Rosario Espejo, responsable de Medio Ambiente, ha mostrado su satisfacción ante la consolidación de las actividades de concienciación, “ya que a pesar de la situación económica hemos apostado por mantener la calidad de las mismas, consiguiendo que este sea, posiblemente, uno de los mejores programas de concienciación de toda Andalucía”.

Espejo ha anunciado que “seguiremos trabajando en la misma línea, concienciando a la sociedad desde la educación al objeto de desarrollar actitudes sociales para la convivencia respetuosa con el medio ambiente”.
Orlando Garzón, biólogo responsable de impartir las actividades, ha detallado su contenido. “Hemos pretendido ir más allá de mostrar los espacios naturales, potenciando la convivencia sostenible de la población en el medio urbano”, comenta Garzón, que ha señalado que “nos hemos basado en ciudades como La Coruña, Valencia o Vitoria a la hora de diseñar este programa de educación ambiental”.

Todas las actividades tendrán lugar entre enero y junio del próximo año, dividiéndose en cuatro líneas de trabajo. “Despertar”, para alumnos de Infantil; “Reciclamos” y “Agua, tierra y aire”, destinado a Primaria; “Desarrollo Sostenible”, dirigido a ESO; así como “Investigado”, cuyo público objetivo serán alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN