Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

UPyD advierte sobre el peligro de La Victoria y el PP culpa al alcalde

Los populares piden que Román y el PSOE devuelvan los 900.000 euros de la adquisición del vertedero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La formación política UPyD Chiclana se ha mostrado sorprendida por que “a escasos tres meses de que termine el plazo para el sellado del vertedero de La Victoria, aún no se conozca si la Junta de Andalucía asumirá los costes y si lo realizará antes de que finalice el plazo. Pero lo que es más grave aún es que el Ejecutivo chiclanero no tenga previsto ningún plan alternativo en el caso de que la Administración autonómica no se haga cargo del sellado”.
Para UPyD “resulta asombroso que después de tantos años de funcionamiento irregular del vertedero y tras su cierre definitivo ejecutado por la Junta de Andalucía a finales del año 2007, aún hoy siga generando problemas, tales como la contaminación de los acuíferos o la reproducción masiva de insectos, ratas y otros animales”.
Para el partido la situación supone “un claro ejemplo de la falta de previsión que desde los sucesivos equipos de gobierno se ha tenido, ya que no hay que olvidar que la orden de cierre del vertedero data del año 2002 y que fijaba el cierre antes de octubre de 2007, cinco años en los que se podía haber buscado alternativas y haber efectuado el sellado en momentos en que las arcas municipales pasaban por mejor situación económica que la actual”.
Desde UPyD Chiclana se exige al Gobierno local y a la Junta que clarifiquen la situación y se proceda al sellado inmediato del vertedero.

La visión del PP

En relación al vertedero, el PP considera que “Román y el PSOE deberían devolver a la ciudad los 900.000 euros pagados para la adquisición de La Victoria si finalmente el sellado del vertedero no es a coste cero por parte del Ayuntamiento”. Según los populares, “la negativa de la Junta a sellar el vertedero supone un revés importantísimo a la política de soberbia de Román, que llevado por su creencia de dominarlo todo trae a nuestra ciudad estos problemas de difícil solución”.
El primer partido de la oposición municipal argumenta que “lo más lógico hubiera sido que antes de gastar 900.000 euros hubiese confirmado que la Junta de Andalucía abonaría los costes del sellado al ser público el terreno, y en caso contrario no adquirir dicho terrenos, pero según el guión ya utilizado tantas veces por el señor. Román los adquirió y ahora lo único que tenemos es 900.000 euros menos en la arcas municipales que esperamos no sean para tirarlos, nunca mejor dicho, a la basura”.
El PP de Chiclana exige que “si hay un convenio claro y evidente, lo que tiene que hacer ahora Román y el PSOE es defender estos derechos en su integridad donde hiciera falta hasta llegar a los tribunales si finalmente no hubiera otra solución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN