Campo de Gibraltar

Multitudinaria inauguración del primer centro cívico de la ciudad

La Asociación de Mayores Virgen de la Soledad y Afichi ocupan el centro. Román a los mayores: ?Con esto pretendemos devolver parte de lo que habéis hecho?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unas 300 personas, en su mayoría personas mayores, se dieron cita en el acto de apertura de puertas de las nuevas instalaciones de la Soledad. -
  • La Soledad cuenta ya con unas instalaciones de casi 700 metros cuadrados para uso público
“Para que tengáis momentos de felicidad y no de soledad”. De esta forma inauguró en la tarde de ayer José María Román el nuevo Centro Cívico La Soledad. Un equipamiento que, aunque estará ocupado por la Asociación de Mayores Virgen de la Soledad y la Asociación de Fibromialgia de Chiclana, “es de todos los chiclaneros”, como especificó el regidor en el discurso de apertura. En ella también participaron la delegada de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, la delegada de Mayores, Juani Capurro, y los presidentes de Afichi y la asociación de mayores, Antonia Loaiza y Antonio Cabezón, respectivamente. Este último recordó la figura de dos asociados que no han podido ver acabado el centro, así como “el esfuerzo” de Antonio Hernández y Manuel Gómez “que pusieron la semilla”.

Por su parte, la representante de Afichi ensalzó la labor de sus asociadas para “conseguir realizar las actividades en Chiclana” y comentó los pasos tan importantes que había dado su entidad. Un colectivo que en la actualidad suman siete socias, pero que esperan que haya más personas “que puedan disfrutar de lo que hacemos y de estas instalaciones”.

Román agradeció la presencia de todos los colectivos vecinales allí representado, enumerando alguno de ellos (AA. VV. de Cerromolino, Sacnti Petri, Soledad, Rana Verde, San Antonio, Fuensanta...), así como a las asociaciones y a los miembros de la Corporación municipal allí presentes. Román valoró “el trabajo realizado en estos años” y destacó que “a ver quién lo mejora” en relación al nuevo centro, enumerando, de igual forma, otros proyectos en los que se trabaja. Así, comentó Román que “se ha rehabilitado un local social en la calle Ancla, se ha construido una nueva sede social en Coto la Campa que ya está en funcionamiento, se ha ampliado la sede de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, se ha construido un nuevo centro en Solagitas y se ha iniciado recientemente las obras para edificar otro en Zalgaones”.

A estas iniciativas hay que sumar, según el Consistorio, otras, como la nueva sede de la peña flamenca, en la calle Luna, cuyas obras están a punto de culminarse.

El centro está edificado en un solar de 692 metros cuadrados y tiene 519 útiles, repartidos entre oficinas, salas de usos múltiples, bar, aseos, almacenes, talleres, etcétera, además de servicio de wifi. La construcción ha sido realizada por la chiclanera Erpa con un presupuesto de 626.571 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN