Jerez

Misa oficiada por el obispo Antonio Ceballos

Conmemoración a la devoción a la Virgen de la Soledad, el Cristo de la Veracruz y el Cristo del Santo Entierro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Ceballos ofició una misa ayer dentro de los actos de conmemoración -
El obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, ofició ayer una misa en la Parroquia de Santa María Coronada, a la que siguió una Exaltación a cargo del presidente del Consejo Local de Cofradías de Puerto Real.

Se clausuraban así los actos con los que se han celebrado los 400 años de devoción de las imágenes de la Virgen de la Soledad, el Cristo de la Veracruz y el Cristo del Santo Entierro. Durante la eucaristía cantó la Coral Inmaculada Concepción de Campamento.

Se tiene constancia documental de que los Hermanos Franciscanos rendían culto y procesionaban, hace 400 años en Gibraltar, a la Virgen de la Soledad, el Cristo de la Veracruz y el Cristo del Santo Entierro, además de la Virgen de la Magdalena y San Juan del Calvario.

Estos actos de “400 años de devoción” han sido organizados por las dos hermandades implicadas y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

Tras la misa concelebrada y cantada, la Exaltación a las imágenes corrió a cargo de Felipe Salvador, presidente del Consejo de Hermandades de Puerto Real, que realizó una Exaltación histórica con la asistencia del historiador y sacerdote Pedro Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN