Jerez

USR pide a Palma que prescinda de los asesores laborales

"Si el alcalde hubiera actuado adecuadamente en todos los asuntos laborales se hubiera ahorrado casi un millon de euros"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Unidad por San Roque quiere hacer pública su respuesta al alcalde de San Roque, Fernando Palma, "que nos viene acusando de modo sistemático sobre las últimas intervenciones judiciales a favor de trabajadores despedidos y cuyo coste debe afrontar el Ayuntamiento".

En este sentido, el Comité Ejecutivo de USR manifiesta que “lo que tiene que hacer es prescindir de los asesores laborales externos que tiene este “Alcalde de informes” y echarlos a la calle, porque el asesoramiento al que le está llevando en todos los casos que andan en los juzgados le está costando al pueblo de San Roque una millonada. Ya casi el millón de euros. Para qué sirve que elimine tantos servicios, que suprima la mitad de los talleres municipales de la Universidad Popular, que suprima actos de feria, navidad o carnaval, que no contrate los vehículos de la Policía Local, que elimine la mayoría de los teléfonos móviles de funcionarios y técnicos con responsabilidad, que no pague a ninguno de los proveedores locales, etc. etc. si luego malgasta el dinero público manteniendo pleitos que no se van a ganar nunca y eso lo saben los asesores que, esos sí, cobran todos los meses”.

Para USR “los propios asesores deben saber muy bien que los despidos de los trabajadores del Plan de Acerado era una barbaridad y así lo manifestó USR desde el principio, Mantener un juicio, cuando los trabajadores estaban dispuestos a renunciar a indemnizaciones y que ahora pueden suponer mas de 600.000 euros de las arcas públicas, los mismos asesores laborales sabían que el asunto de los trabajadores del 112 tenían un juicio ganado con mucha seguridad por las circunstancias en las que se llevaron a efecto ese tipo de contrato, y eso nos costará a las arcas municipales mas de 300.000 euros de indemnizaciones que nos podríamos haber ahorrado si Palma hubiese admitido estos trámites hace casi dos años”.

Pero además “debemos tener en cuenta los más de 200 trabajadores municipales, funcionarios, laborales y personal de las empresas públicas que Palma creó en su primera etapa de Alcalde, del 2000 al 2003. En la inmensa mayoría de los casos se hizo fijo a los funcionarios porque eran precisos y sobre esos, Fernando Palma no discute porque eran de su tiempo, eso se llama en política tener dos varas de medir; una para mi y otra para ti”, dice el Comité Ejecutivo de USR.

Finalmente, manifestamos que “este tipo de sentencias y de dictámenes judiciales se podrían haber ahorrado y nos lo podríamos haber evitado si no hubiera el tipo de enfrentamiento que hay en el seno del PP entre José Cabrera y Fernando Palma y no estuviera tan endiosado el concejal independentista, Jesús Mayoral y Mayoral”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN