Campo de Gibraltar

La segunda fase del edificio de la Casa Brake sale a licitación

El Brake tendrán un uso cultural destinado fundamentalmente a los jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz ha sacado a concurso la segunda fase de reforma del edificio Brake, unas dependencias que tendrán un uso cultural destinado fundamentalmente a los jóvenes.

Las obras tienen un presupuesto de 582.000 euros, una cantidad que está sufragada en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del proyecto Cádiz, origen de las culturas, y un 30% por Diputación. El plazo para que las empresas presenten sus ofertas finaliza el próximo día 23 de diciembre, fecha a partir de la cual los técnicos de la Diputación comenzarán a estudiar las propuestas técnicas y económicas. El periodo de ejecución de las obras será de nueve meses, por lo que el centro estará terminado totalmente a final de 2011.

La segunda fase del edificio Brake comprende actuar sobre 1.200 metros cuadrados, en la primera mitad del edificio (desde su fachada principal, en la calle Hormaza, hasta el lugar donde se ejecutaron las obras de la segunda fase). El espacio contará con salas de exposiciones, bibliotecas, lugares de lectura y estudio, auditorio, etcétera. El proyecto es obra del arquitecto chiclanero Anselmo Sánchez de la Campa.

Para el delegado de Juventud, Joaquín Páez, se trata de “una formidable noticia”. “No todos los días, y más teniendo en cuenta la fuerte crisis económica, se invierten casi 100 millones de las antiguas pesetas en un equipamiento. Y no todos los días, por supuesto, se invierte en mejorar las dependencias para la gente joven. El centro Brake va a ser una gran referencia para los jóvenes de Chiclana, en particular, y para Chiclana, en general”.

Joaquín Páez también apuntó que el dinero llegará a Chiclana a través de otros organismos, por lo que no saldrá del Ayuntamiento. “Son meses de gestiones calladas para llegar a acuerdos de este tipo que favorecen grandemente a la ciudad. Que obtengamos casi 100 millones de las antiguas pesetas de otras administraciones es para sentirnos más que satisfechos”.

Además, el delegado se felicitó porque una obra de estas características creará “varias decenas de puestos de trabajo directos”. “En los tiempos como los que corren este aspecto es muy importante para este equipo de Gobierno”, comentó el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN