Jerez

Velázquez tomará como ?prioritario? el aumento de agentes en la ciudad

Landaluce comunicó al director general todas las necesidades que detecta en la Comisaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El director general se comprometió a estudiar el informe del Defensor del Pueblo
El diputado nacional del Partido Popular y presidente de esta formación en el ámbito local, José Ignacio Landaluce, aseveró ayer haber logrado “el compromiso” por parte del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, de “tratar de una manera especial” a Algeciras ”en lo que se refiere a dotación de personal”.

Este compromiso se logró en la Comisión de Interior celebrada ayer, durante la que compareció el director general, y en la que Landaluce puso de manifiesto los problemas que, a su entender, afectan a las instalaciones inauguradas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entre estas cuestiones, estaba el hecho de que la sede fuese inaugurada “con un año de retraso”, al tiempo que recordó la huida de once detenidos de los calabozos de la Comisaría, el pasado 31 de agosto, “un hecho realmente preocupante tratándose de unas dependencias policiales nuevas y modernas”.  Además, puso el acento en que “en otras tres ocasiones, detenidos habían intentado violentar las medidas de seguridad”.
 
Además, Landaluce puso de manifiesto que “esa misma noche, cuatro policías nacionales tenían la responsabilidad de custodiar a más de cien detenidos”.  En este punto, mencionó a Velázquez “la falta de agentes suficientes y de unas carencias de medios materiales” en la plantilla algecireña, “que hacen que su labor tenga que ser reconocida doblemente”, al tiempo que le recordó que se trata de “la comisaría no provincial que más trabajo soporta de toda España”. Toda esta reflexión acerca del incumplimiento del catálogo de puestos de trabajo se recoge en un informe del Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, un documento al que “el director general se ha comprometido también a estudiarlo con atención”, agregó Landaluce.

En otro orden de cosas, el presidente local del PP mencionó a la comisión “la inexistencia de un perímetro de seguridad en torno a la nueva Comisaría. Tampoco existe una zona adecuada para la toma de declaración de los detenidos, por lo que éstos deben ser desplazados a la antigua sede”.      Por último, hizo mención a las filtraciones de agua detectadas y denunciadas en su día por los sindicatos.rían ser sustituidos por perros de aguas.

Problemas con las vías de teléfono o asuntos de movilidad fueron otros de los argumentos esgrimidos por el representante popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN