Jerez

Las nóminas de Los Barrios no llegaron para Nochebuena

El CDA pide la dimisión del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
A pesar de que el alcalde barreño, Juan Montedeoca, trató el pasado viernes de lograr las garantías necesarias para poder cerrar las distintas operaciones financieras pendientes y hacer frente al pago de las nóminas atrasadas de la plantilla municipal, finalmente los empleados municipales barreños pasaron la Nochebuena sin sus salarios atrasados.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, declaró que el alcalde les había hablado de la reunión en Sevilla con Cajasol para acelerar el proceso y tratar de llegar a tiempo con el pago. Con todo, UGT era escéptico sobre el cobro antes de esta semana y no se equivocaron.

Por su parte, el Centro Democrático Andaluz solicitaba ayer la dimisión del alcalde, Juan Montedeoca, junto a su equipo de gobierno municipal, incluyendo a su socio de gobierno IU, “por su nefasta gestión al frente del gobierno municipal, lo que ha llevado a consistorio a un estado de quiebra y a tener a los trabajadores sin cobrar varios meses”. El presidente provincial de Centro Democrático Andaluz, Juan de Dios González Gil, califica de “desastrosa” la gestión económica llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal.

Actualmente el Consistorio adeuda las nóminas de octubre y noviembre, a las que se sumarían la paga de diciembre y la extraordinaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN